23 de noviembre de 2011

Donuts

El origen de los Donuts no está del todo claro, ya que hay quienes dicen que surgió en Holanda y de ahi se fueron propagando a distintas partes del mundo.

En cuanto al famoso agujero cuentan que fue un marinero llamado Hanson Gregory el que con un pimentero eliminó la parte central para comprobar si asi se freían más uniformemente.



Ingredientes: (Para 5 o 6 raciones)
  • 225 gr harina de fuerza
  • 40 ml agua templada
  • 70 ml leche
  • 15 gr levadura de panadero
  • 2.5 gr sal
  • 25 gr azucar glas
  • 25 mantequilla
  • 1 huevo

Preparación:

Mezclar bien los ingredientes secos: harina, levadura, sal y azucar; A continuación el agua, la leche, la mantequilla y el huevo batido y amasamos bien hasta obtener un masa homogenea y elástica (si es necesario rectificar con un poco de harina).
Dejar reposar durante al menos 45 min u 1 hora.

Pasado el tiempo amasamos un poco y estendemos la masa de aproximadamente 1cm de grosor; Y con ayuda de dos cortapastas (yo use 2 vasos) damos forma a los donuts y dejamos reposar otros 30-45min.

Freimos en aceite de girasol (para no darle mucho sabor a la masa) teniendo cuidado de que no se doren demasiado; Escurrimos en papel absorbente y los cubrimos del glaseado que mas nos guste yo puse unos con chocolate y otros con una glasa de azucar y agua.

¡y a disfrutar!


2 comentarios:

  1. Qué buen aspecto, me encanta la foto del bocado.

    Bueno, mucha suerte chicos en vuestra andadura. Sobre todo tomad este consejo, convertir el blog en una afición vuestra que hacéis pública, afición en la que es imperativo disfrutar, compartir y aprender. Sed vosotros mismos familia!

    Los seguidores, lectores, las experiencias, los amigos.. todo llegará ;).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Carlos por tu consejos,¡que ilusión! somos seguidores de tu blog desde hace tiempo, intentaremos disfrutar lo máximo posible y compartirlo con todos.

    Un saludo y FELIZ NAVIDAD!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte a dejar por aquí un comentario, siempre reconforta y anima a seguir en esta afición que compartimos much@s.

Si tenéis alguna duda, con mucho gusto intentaremos responderla lo antes posible.

Agradecer también que hayáis pensado en nosotros para dejarnos algún premio, pero hemos decidido no participar en cadenas de premios.

De nuevo, muchísimas gracias por haber llegado hasta aquí regalándonos un poquito de vuestro tiempo.