25 de diciembre de 2011

salmón al cava

Hoy os traigo la receta que hemos hecho para la comida de navidad y aunque es un poco más elaborada el resultado merece la pena, y si teneís invitados no dudeis en hacerla ya que les sorprenderá.
Para acompañar el salmón hemos realizado puré de patatas y le ha ido muy bien.

Esperamos que os animeis hacerla y nos conteis vuestros resultados.

23 de diciembre de 2011

Marquesitas de almendra

Otra recetita típica de navidad bien sencilla de hacer. El origen de la marquesa, tal y como la conocemos en la actualidad, se sitúa en el primer cuarto del siglo XX, en Sonseca, municipio de la provincia de Toledo.

Fue creada por el confitero Hipólito Juanes De la Cruz en el año 1924, y comercializado por su confiteria. Rápidamente tuvo un gran éxito por su textura y sabor inigualables y se extendió entre el resto de confiterías de Sonseca.

22 de diciembre de 2011

Salsa de rabanitos

Esta es un salsa para acompañar lo que mas os apetezca, unas patatas, unos nachos, con crudités, como base para alguna tosta o como nosotros los utilizamos para el interior de unos burritos.
Es 100% vegetariana y además los rabanitos tienen infinidad de propiedades donde destaca su alto contenido en vitamina C.

Esperamos que os guste.

13 de diciembre de 2011

Hamburguesas de Soja Texturizada

Hoy os traigo un plato, que además de sano es facilisimo de hacer. Tanto si sois vegetarianos como si no, este plato ofrece una deliciosa alternativa a la carne, con la ventaja de tener casi el doble de proteinas, nada de grasa y por supuesto, nada de colesterol ;).

En casa hacemos las cantidades a ojo para que nos salga bastante cantidad y así poder congelar las hamburguesas sobrantes para otras veces. Eso sí, tened en cuenta a la hora de coger una cantidad de soja que ésta, al remojarla en agua, dobla su tamaño.