28 de abril de 2012

Fajitas de pollo

Hoy el día era lluvioso e incitaba a meterse en la cocina. Nos hemos animado a preparar unas fajitas de pollo, un plato típico de la cocina mexicana, que hemos acompañado de varias salsas bien sencillas y caseras.

Es genial poder poner todos los condimentos en la mesa y cada uno se sirva su fajita y la rellene como más le guste.

26 de abril de 2012

Borriquete al horno

El borriquete, es un pescado que se suele pescar por  las costas de Cadiz. Puede alcanzar una longitud de hasta 80 cm. y 8 kilos de peso.
Es pescado blanco y preparado al horno queda un plato  muy sabroso. Nunca lo había comprado, pues  a veces no nos atrevemos a probar lo que desconocemos, pero  no será la última vez que lo haga pues nos ha gustado. Vamos con la receta.

20 de abril de 2012

Tiramisú

Aunque es un postre muy conocido, tengo que decir que solo lo he comido una vez y llevaba tiempo que lo quería hacer casero.
He mirado por diferentes blog, la manera de hacerlo y los ingredientes y basicamente casi todos llevan lo mismo. Algunos le ponen nata, echan Amaretto al café,varían en la cantidad de huevos.
Yo no le he puesto nata, pues el mascarpone ya es un queso bastante cremoso y creo que no hace falta hacerlo más calórico. Como no tenía Amaretto, he puesto ron al café y los bizcochos, aunque se suelen poner de soletilla, yo le puse bizcochos de huevo que tenía en casa, de estos que son más duritos y ha resultado muy rico.

15 de abril de 2012

Huevos a la mexicana

Este plato es muy fácil de preparar y a la vez es un almuerzo ligero.

Tiene un toque picante que hará que siempre quieras repetir. Y si no os gusta el pique, podeis sustituir la guindilla por champiñones en láminas finas y maiz.

8 de abril de 2012

Bacalao espiritual

Este bacalao, es un plato típico de la cocina portuguesa, se cocina sobre todo en Semana Santa (esta es la razón de su nombre).
El resultado es un plato muy sabroso que podemos dejar preparado con antelación y meterlo al horno a gratinar cuando lo vayamos a comer. 

6 de abril de 2012

Torrijas

Para seguir con la tradición de estas fechas de Semana Santa hoy hemos hecho torrijas un postre que se prepara en todas las regiones  y se pueden hacer de leche o de vino. Nosotros las rebozamos con azúcar y canela que es como más nos gustan pero tambien se pueden hacer con miel  o con un almibar de azúcar y una copita de vino dulce.

1 de abril de 2012

Hamburguesa rompedora de Jamie Oliver

Como dice Jamie no hay nada mejor que una hamburguesa casera y no tiene por que ser sinónimo de innsano. Hoy os traemos esta de su libro "Escuela de cocina", el cual aprovechamos para recomendar pues está super completo y con una variedad de recetas muy apetecibles.