31 de mayo de 2012

Brazo de gitano relleno de nata trufada

El brazo de gitano es uno de los postres más conocidos en todo el mundo. Dependiendo en el pais que se elabore recibe distinto nombre , desde brazo de reina, pionono,  rollo Suizo, enrollado, pero el nombre  que más me ha llamado la atención es  como lo llaman en México, niño envuelto.
Este pastel se compone de una plancha de bizcocho fina, que se puede rellenar de nata, crema pastelera, dulce de leche, mermelada y despues de enrrollarlo se cubre con azúcar glass o de chocolate.

21 de mayo de 2012

Pizza de verduras y pollo a la barbacoa


 El origen de la pizza aunque muy discutido, tiene que remontarse ni más ni menos al origen del pan, pues no olvidemos que la masa de pizza no deja de ser una masa de pan circular y plano.
Al parecer, los romanos ya consumían un pan circular al que añadían aceite, hierbas y semillas. Por otro lado, la pizza tal y como la conocemos en la actualidad se dice que procede de la ciudad de Nápoles. Como veis no queda demasiado claro ni el origen ni la procedencia, sin embargo no podemos dudar de la popularidad de este pan tan consumido hoy en día y que a casi todo el mundo gusta.

Tenía muchas ganas de comer y hacer pizza casera, así que cuando mi madre me preguntó el otro día qué podiamos hacer de comer, no lo dudé ni un segundo, así que nos pusimos a ello y este ha sido el resultado.

17 de mayo de 2012

Salsa Barbacoa express

La salsa barbacoa es un acompañante ideal para todo tipo de preparaciones, ya sea para adobar carnes, mojar unas patatas fritas, añadir a una pizza o todo lo que se os ocurra.

Esta que os traemos la vimos en directo al paladar y es una versión express facilísima de preparar y que da muy buen resultado.


12 de mayo de 2012

Pimientos rellenos de langostinos

Tenía pendiente de publicar estos pimientos rellenos que  hice hace un mes. Esta vez les he puesto langostinos, aunque en alguna otra ocasión los he rellenado también con bacalao. Al hacerlos con pimientos frescos, queda un plato totalmente diferente a los pimientos del piquillo. Al asarlos en casa, le da ese sabor tan rico que tienen los pimientos asados, que junto con el relleno y el gratinado final con el queso, queda un plato muy rico.

6 de mayo de 2012

Patatas a la Riojana

Hoy os traemos un plato típico de La Rioja, que probablemente nació en aquellos tiempos donde nuestros mayores echaban el día en el campo y cocinaban platos bien sustanciosos con  los que poder coger la suficiente energia para poder terminar la jornada.
Eran ingredientes básicos, de la tierra y que con suerte algunas veces este plato llevaría hasta su chorizo.
Es importante no olvidar el pásado y que mejor forma que seguir recordándolo preparando platos tan tradicionales como este.

3 de mayo de 2012

Pan rústico con semillas de amapola

Hay un pan que he visto en casi todos los blog que se atreven a meter las manos en la masa y hacer su propio pan, y es el llamado "pan en pirex". Lo de hacer pan no es que sea muy complicado, pues se trata de amasar harina de fuerza, agua, levadura de panadero y sal. Estos son los ingredientes básicos para un pan normal, luego ya podemos hacer diferentes panes, con harinas integrales, de centeno, de espelta, etc., Podemos añadir semillas, aceite y hasta frutos secos.
Lo importante  para hacer pan en casa es tener paciencia y respetar los tiempos de levado, pues  dependiendo del calor que haga tardará más o menos. Si teneis algún tipo de máquina que amase pues sin problemas, y si no pues a trabajar un poco con los brazos.
A mí las masas no siempre me quedan igual; unas veces quedan más blandas que otras y en esta ocasión el resultado fue una masa húmeda que no había quien le metiese mano. Entonces me acordé del "pan en pirex", pero como no tenía ningún molde de ese material recordé haber visto en algún blog que lo hacían en una cacerola de acero. Por supuesto la olla no tiene que tener nada de plástico en asas ni en la tapa, la cual sí puede ser de cristal.
En los últimos panes que estoy haciendo, en vez de hacerlo solo con la levadura, hago primero un prefermento y el resultado creo que es mejor. Lo que no he podido conseguir es la masa madre, alguna vez lo he intentado pero se me ha estropeado.