25 de septiembre de 2012

Salchichas envueltas en col

Hoy os traigo una receta gracias a unos amigos que han hecho todo el reportaje. Se trata de unas salchichas frescas que van envueltas en col y que dan un resultado riquísimo.  Os animamos desde aqui que las prepareís.

Feliz comienzo del Otoño.

20 de septiembre de 2012

conserva de tomate frito

Quedan pocos días para que termine el verano y desde el mes de agosto tenía pendiente de publicar la conserva de tomate que he preparado. Los suegros de mi hija tienen un huerto y nos han regalado unos riquísimos tomates, así como otras muchas verduras. Desde aquí les quiero dar las gracias, pues es un lujo poder disfrutar de productos de la huerta  recien cogidos, con todo su sabor. Los tomates para ensalada son los mejores tomates que hayamos comido en mucho tiempo, con autentico sabor a tomate. Nada que ver con los que compramos, insipidos  y sin sabor al haber pasado por cámaras.

12 de septiembre de 2012

Ensalada Caprese

Hoy os traigo una receta bien sencilla, sin paso a paso, ya que no lo necesita y que resulta deliciosa.

La Ensalada Caprese tiene origen Italiano, concretamente de Capri (isla situada en el golfo de Nápoles) y cuyos colores hacen honor precisamente a la bandera italiana: rojo, verde y blanco.

Sus ingredientes básicos son: tomate, queso mozzarella, hojas de albahaca y aceite de oliva y sal. Aunque como todas las recetas admiten variaciones e ingredientes extra como puede ser la pimienta, orégano, aceitunas negras, ajo...

Espero que os guste tanto por su sencillez como por su insuperable sabor.


4 de septiembre de 2012

croquetas de carne de cocido

Las croquetas es un plato que gusta a todo el mundo, sobre todo a los niños. Se pueden preparar de todo lo que se nos ocurra y es una manera de aprovechar sobre todo los restos de carne de cocido.
No siempre tienen que ser de aprovechamiento, pues unas croquetas de bacalao y gambas es un plato de lujo. También estan muy ricas las de boletus y champiñones.
Yo en este caso las he preparado con la carne que sobró del  cocido, ternera,  pollo y jamón.