28 de octubre de 2012

Calabacines redondos rellenos

El otro día comprando en Lidl vimos estos calacacines redondos que nos llamaron la atención. En casa nos encantan los calabacines pero reconozco que estos redondos no los habíamos comprado antes, pues normalmente no los suelen tener en los supermercados.
Así que aprovechando que estaban a buen precio los comprarnos con la idea de hacerlos rellenos. Esta vez ha tocado un relleno de atún y huevo, riquísimo.

16 de octubre de 2012

Salmón marinado

El salmón marinado es muy sencillo de hacer en casa. Yo suelo comprar un salmón entero  cuando lo veo a buen precio, guardo la parte de la cola para hacerlo a la plancha y el resto lo marino  y despues lo troceo  y congelo para evitar el anisakis.
Es muy comodo congelarlo en trozos no demasiado grandes, pues vamos sacando según lo vayamos a consumir. Yo antes no lo congelaba y despues de marinarlo lo cortaba en filetitos finos y lo conservaba en aceite; pero desde que nos aconsejan no comer pescado crudo sin congelar para evitar el bichito, siempre lo hago y me resulta más comodo, pues al ser trozos no demasiado grandes, no es necesario meterlo en aceite.

8 de octubre de 2012

Trufas de chocolate

El sábado fui con mi madre a hacer unas compras al supermercado Aldi y resulta que ya habian puesto todos los dulces de navidad: turrones, marquesitas, mazapanes... el caso es que también tenían trufas y ya se nos antojaron, pero al empezar a leer los ingredientes contenían aceite de palma y otros aditivos que nos terminaron echando para atrás.
Como ya no ibamos a quedarnos con las ganas de trufas cogimos una tableta de chocolate y nos metimos en la cocina.
El resultado delicioso y es que es una receta sencillísima y que ni mucho menos tiene nada que envidiar a las que ya venden preparadas.

1 de octubre de 2012

Pastel de castañas

Este pastel de castañas, lo hago todos los años. Esta sacado de un pequeño recetario de postres La Lechera que tengo desde hace mucho tiempo.
Ya estamos en otoño y pronto empezaremos a ver las primeras castañas de este año. Yo tenía en el congelador medio kilo de castañas cocidas desde el año pasado. Las cogimos en la sierra de Aracena ( Huelva) donde hay muchos bosques de castaños. Como ya he dicho me gusta hacer este pastel cuando tengo bastantes castañas  y guardar unas pocas cocidas y congeladas, para más adelante cuando ya no es temporada; pero este año si me descuido  un poco ya tenemos castañas del año.