4 de enero de 2013

Naranjas confitadas

Si sois de los que os gusta hacer vuestro roscón casero y no habéis encontrado naranjas confitadas o  os han resultado muy caras, sabed que las podéis preparar en casa muy fácilmente y con muy  poco coste.

Seguid leyendo que os lo explicamos.



Ingredientes:

  • 1 Naranja grande.
  • 250 gr Azúcar.
  • 200 ml Agua.

Partimos la naranja en rodajas finitas y las ponemos en una cazuela amplia junto con el  azúcar y el agua. Las   dejamos cocer a fuego lento durante 1 hora y 15 minutos aproximadamente. En mi fuego de inducción que tiene un máximo de 9 las tuve en el numero 3 todo el tiempo. 

Cuando se sacan se ponen extendidas en una bandeja sobre un papel de horno, hasta que enfríen.

Sencillo, ¿verdad?



16 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la fruta confitada, me guardo la receta.

    ResponderEliminar
  3. Siempre las he comprado, y me parece facilisimo hacerlas caseras.. mañana me pongo. Besoss,

    ResponderEliminar
  4. Y ya esta?, jolin yo crei era mas complicado, ah pues tengo que hacerlas, ya no pienso comparr mas¡¡¡, besos y feliz dia de reyes

    ResponderEliminar
  5. Fantasticas, además seguro que este año cae el roscón y haciendo las naranjas confitadas en casa, es supersencillo, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. que buena idea!! este año no le puse frutas porque no me hacen mucha gracia, pero las naranjas es lo que si me gustan!! perfecta receta!

    ResponderEliminar
  7. Holaaa, yo las he preparado ayer por la tarde y mañana adornarán mi roscón. Aunque no me he podido resistir y me he comido una jajajajaja, son deliciosas!
    He puesto las mismas cantidades que vi en el blog de Ana, corazón de almíbar.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  8. Yo para el año que viene me voy animar hacer naranja confitada!!Muy rica familia.:)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Hola familia.

    Nunca las he hecho, pero si son así de sencillas tengo que intentarlo porque os quedaron realmente fantáticas. Perfectas para el rosco.

    Feliz 2013.

    ResponderEliminar
  10. Justo me ha pasado eso, me encanta la naranja del roscón y éste año quería probar a hacerlo, los tiempos de levado me dan una pereza bárbara y la excusa no encontrar naranja y había dicho en casa, si encuentro como hacer la naranja a lo mejor me animo con el roscón.... lo mismo hasta tengo que cumplir lo que he dicho. Empezaré haciendo tu receta que se ve estupenda!! Felices Reyes!!

    ResponderEliminar
  11. Es lo que más me gusta del Roscón de Reyes, gracias por la receta, Tienen una pinta buenisima. Feliz Año Nuevo y que a seguir haciendo estas recetas tan ricas.

    ResponderEliminar
  12. Una receta básica que siempre nos ayuda en la cocina, permitiéndonos tener nuestras propias materias primas. ¡Gran idea!
    ¡Feliz año y saludos!

    ResponderEliminar
  13. Muy rico el roscón huuuuuuu!!!,y gracias por tu visita.Besitos cielo.

    ResponderEliminar
  14. Intenté hacerlas ayer, pero no me quedaron bien, se hizo caramelo y quedaron duras y acarameladas. Y desde luego con lo bien que lo explicas, no sé qué pasó, así que habrá que intentarlo otra vez, aunque ya no me sirva para el roscón.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  15. Nuria si se te hizo caramelo quizás las tendrías que haber quitado antes. Yo las tuve al fuego mínimo y como apenas cocía le puse una tapadera durante 45 minutos y eso evito que se evaporara el líquido y cuando vi que ya quedaba un almíbar espeso las retire. Espero haberte ayudado y que a la próxima vez te salgan.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, ya las he hecho de nuevo. Los fallos fueron dos fundamentales la primera vez: corté las rodajas demasiado finas y las dejé demasiado tiempo, y claro se caramelizaron. Eso si, bonitas estaban un rato, y duras también :)
      Esta vez han quedado perfectas, las he congelado, porque no las voy a utilizar a corto plazo y no quiero que se me estropeen, muchas gracias por la receta y por la ayuda.
      Besotes mi niña.

      Eliminar

Muchas gracias por pasarte a dejar por aquí un comentario, siempre reconforta y anima a seguir en esta afición que compartimos much@s.

Si tenéis alguna duda, con mucho gusto intentaremos responderla lo antes posible.

Agradecer también que hayáis pensado en nosotros para dejarnos algún premio, pero hemos decidido no participar en cadenas de premios.

De nuevo, muchísimas gracias por haber llegado hasta aquí regalándonos un poquito de vuestro tiempo.