Raviolis rellenos de crema gorgonzola


¡Hola! ¿que tal lleváis el verano? nosotros pasando bastante calor y es que en Sevilla ya se sabe, pero procuramos escaparnos siempre que podemos a la playita a refrescarnos un poco.

En el post anterior  me quejaba de que apenas el blog tenia recetas de pasta y que poco a poco iríamos poniéndole remedio, porque la verdad es que es un plato que nos encanta , así que para no perder los buenos hábitos hoy os traigo estos raviolis caseros rellenos de gorgonzola y una salsita de tomate con un toque picantito. Ya veréis que no es nada complicado, solo se necesita  un poco de paciencia y el resultado os aseguro que es delicioso.


Ingredientes:

Para el relleno:
  • 100 gr Queso gorgonzola.
  • 200 ml Nata para cocinar.
Para la salsa:
  • Tomate frito casero.
  • 1 Cdita de salsa de guindillas.
  • Albahaca y orégano.
  • Queso Gran padano.
  • Nueces.

1. Preparamos el relleno de los raviolis. En un cazo derretimos el queso y añadimos la nata . Con unas varillas nos ayudamos para que no queden grumos. Dejamos que espese y apartamos en un cuenco para dejarlo enfriar. (Si queremos acortar tiempos meter en la nevera, para que se enfrie antes)

Este es el aspecto que tiene una vez frío:


2. Preparamos las dos planchas de la pasta fresca, como ya os explicamos en este post, con la única diferencia de que la masa no la pasamos por todos los puntos del rodillo, sino que la dejamos en el penúltimo para que no nos quede tan fina y se no pueda romper.


3. Con ayuda de un pincel mojamos la pasta con agua para que luego se peguen una a la otra.


4. Llega el momento de rellenar los raviolis. Lo extremos de las plancha podemos cortalos para que nos queden rectos y no curvados. Luego con ayuda de una cucharita se trata de ir poniendo pegotitos de relleno teniendo cuidado de no poner demasiado, que queden lo mas alineadas posible las dos filas y no pegarnos demasiado al filo. 


4. Ahora  ponemos la otra plancha a modo de "tapa". Es mejor ir sellando cada fila poco a poco con el dedo para asegurarnos que coincida bien y no se nos sala el relleno.


5. Una vez estén las dos planchas juntas, espolvoreamos bien con harina y cortamos los raviolis.


6. No pensaba hacerlo, pero se me ocurrió que para que quedaran más bonitos y al mismo tiempo asegurar que no se me fuera a salir el relleno, sellar los bordes con un tenedor como cuando lo hacemos con las empanadillas y la verdad que cumplió su objetivo, pues no se me salió el relleno de ninguno y quedaron mucho más presentables.



7. Preparamos la salsita de tomate, añadiendole las guindillas, y las especies (orégano y albahaca).


8. Cocemos la pasta 3-4 minutos, cuando los raviolis empiezan a flotar. Escurrimos y  servimos.

Espolvoreamos con más orégano y unas cuantas nueces picadas, que en un principio iban a ir dentro de los raviolis pero que se nos olvidaron ;).



Comentarios

  1. ummmm, has preparado unos raviolis deliciosos

    ResponderEliminar
  2. Que raviolis caseros impresionates con un relleno de 10!!Besos

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla de pasta esta impresionante de lo buena que te quedo iii que gistazo y con ese relleno todo un placer.......Besssssss

    ResponderEliminar
  4. Dan un poco de trabajo pero siempre son bienvenidos.
    Besoss
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Buenísimos estos raviolis!!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Que ricos!!! con este relleno tienen que estar muy buenos y la pasta fresca sensacional.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  7. Tengo que animarme con la pasta fresca, que mi primera experiencia con ella fue nada más que regular, y no he vuelto a intentarlo.
    El paso a paso es estupendo, así que me lo anoto.
    Y el relleno, y la pinta que tienen, son de 10. Me encantan.
    Un besote, y paciencia con el calor...

    ResponderEliminar
  8. Si mi hija los pilla por delante no te deja ni rastro. Simplemente deliciosos.

    besotes

    ResponderEliminar
  9. Que buenos te han quedado, y que bien, tengo que ponerme a hacer de nuevo pasta que la casera queda muy rica, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  10. Holaaa, ya estoy por aqui de vuelta y tengo mucho trabajo por delante para ponerme al día. Me encanta hacer pasta fresca pero no siempre tengo tiempo para hacerlo. Estos reviolis son magníficos y tienen que estar exquisitos.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  11. Con lo que me gusta a mi la pasta! ^o^ Me apunto la receta para hacerla en cuanto pueda :P

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  12. Nunca he hecho raviolis y mira que me encantan! Me ha gustado mucho la receta, la explicación y todo!! No te conocía y ha sido un gustazo conocerte así que por aquí me quedo.

    besos

    ResponderEliminar
  13. hola! buscando una receta de pasta casera me he encontrado por casualidad con vuestro blog. el otro día me compré una maquinita para la pasta y ahora estoy a ver si consigo hacerme con ella, jeje. me apunto vuestra receta, tiene una pinta genial.
    me quedo por aquí como seguidora. besos!

    www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Oooh unos raviolis fabulosos!! Con vuestro permiso os pineo la receta, porque llevo tiempo buscando una receta de pasta tan bien explicada como la vuestra!! Que maravilla, me encanta el paso a paso de como habeis hecho los raviolis! Porque yo no tengo maquina para la pasta.. y siempre pensaba que sin ella era imposible! Y he visto que no! Una receta fabulosa y encima que debe estar buenisima! Un beso y encantada de haber conocido vuestra magnifica cocina! Un beso

    ResponderEliminar
  15. La pasta me vuelve loca pero los raviolis en especial me encantan! Los comía en mi restaurante favorito rellenos de riccota y me pirraban, ahora ha cerrado y los echo de menos un montón!! Me apunto estos que tienen que estar mmmmmmmm maravillosos, besines familia!

    ResponderEliminar
  16. Hola amore!!
    Tan maravillosa como todas tus recetas.
    Me a encnatao
    Un besazo

    ResponderEliminar
  17. Deliciosos ravioles. Me gusta mucho la combinación del relleno con la salsa. Sin dudas deben estar exquisitos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. SI me permites me quedo por aqui, he visitado tu blog y me gusto mucho, tambien te invito a visitarme en http://madamenaroa.blogspot.com/ , saludos desde Uruguay

    ResponderEliminar
  19. Ainssssss, que buenos, cuantas ganas tengo de preparar de nuevo pasta casera, además rellenas de queso tienen que estar estupendos, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  20. Relleno tremendo y estupendo paso a paso. Yo no suelo hacer pasta casera por pura pereza, pero tal como te sale, ya tardo. Un besote.

    ResponderEliminar
  21. Con lo que me gusta a mi la pasta y además rellenos de queso! ^o^

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  22. Del concentrado de verduas, vengo dando saltos a los ravioli, qué ricos estos tuyos. Los tengo en pendientes, porque me compré el sello para cortarlos, peroooo no tengo la maquina y claro a base de rodillo me da más pereza y con este calor más todavía.
    Pero cuando refresque un poco, me pongo con el asunto.
    Tanto el relleno como la salsita y las nueces....ummmmm, para rebañar el plato :)
    Besotes, mi niña, buen día.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte a dejar por aquí un comentario, siempre reconforta y anima a seguir en esta afición que compartimos much@s.

Si tenéis alguna duda, con mucho gusto intentaremos responderla lo antes posible.

Agradecer también que hayáis pensado en nosotros para dejarnos algún premio, pero hemos decidido no participar en cadenas de premios.

De nuevo, muchísimas gracias por haber llegado hasta aquí regalándonos un poquito de vuestro tiempo.

Entradas populares