Costillas de cerdo al horno con salsa barbacoa


Las costillas al horno se pueden preparar de muchas maneras, pero una de las que más éxito tienen es con salsa barbacoa, al estilo de las que se comen en Foster Hollywood. El  secreto para que salgan tiernas y se separe la carne del hueso es hacerlas a una temperatura no muy alta y tapadas con papel de aluminio, así se asan en su propio jugo; Después se destapan, se sube la temperatura del horno y se van untando con la salsa barbacoa  hasta que tienen un rico dorado.

Es muy importante utilizar una salsa barbacoa de calidad, yo decidí hacerla casera y buscando por Internet encontré muchas recetas pero al final me decidí por la que encontré en el blog  de Lauren  una chica americana que vive en España, este es su blog Recetas americanas he cambiado algún ingrediente y he hecho la mitad de las cantidades y aún así me sobró, pero se conserva bien  guardada en un bote de cristal en el frigorífico.



Ingredientes:
  • Un costillar de cerdo
  • sal y pimienta
Ingredientes para la salsa barbacoa:
  • Aceite 30 ml.
  • 1 guindilla
  • 1/2 cebolla
  • 120 ml. de whiskey ( Bourbon)
  • 60 ml. de ketchup
  • 60 ml. zumo de limón
  • 60 ml. vinagre de Jerez
  • 40 ml. miel de Agave o (miel de abeja )
  • 40 ml. salsa Worcestershire
  • 1 cucharada zumo de naranja
  •  Sal y pimienta al gusto.


Lo primero que vamos a hacer es la salsa barbacoa. Rallamos la cebolla para que quede muy fina y picamos la guindilla muy menudita; Ponemos el aceite en un cazo y rehogamos la cebolla y guindilla durante  3 minutos.



Añadimos el whiskey y lo dejamos reducir 5 minutos. A continuación le ponemos el ketchup, zumo de limón y de naranja, vinagre de jerez, salsa Worcestershire y miel de Agave.
Mezclar bien y dejar cocer 10 minutos. Es el momento de probar y añadir la sal y pimienta al gusto. Dejar cocer 15 minutos aproximadamente o hasta que veamos que tiene el espesor deseado.


Para asar la costilla forramos una bandeja con papel de aluminio, salpimentamos y la ponemos con la parte de la carne para abajo; Tapamos la bandeja con aluminio  y lo ponemos a asar a 170º durante una hora.



Pasada la hora quitamos el papel de arriba y pincelamos con la salsa barbacoa, subimos la temperatura a 190º y lo dejamos 10 minutos. damos la vuelta a la costilla y le ponemos más salsa barbacoa y lo dejamos otros 10 minutos o hasta que quede dorado.


Y a disfrutar de unas ricas costillas, yo las acompañe de una ensalada para hacer el plato más ligero, pero las patatas le van muy bien.




Comentarios

  1. Fabulosas!! Y el paso a paso me encanta, que doradito más apetitoso.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pues qué pinta tan magnífica, la verdad es que nada tiene que envidiar al costillar del Foster Hollywood. Un abrazo y feliz jueves.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo en el Foster....no he estado nunca, pero te digo una cosa, me quedo con tu costillar sin dudarlo. Y no se que hago a estas horas, con la digestión hecha viendo estas delicias, porque de verdad que me han dado ganas de salir corriendo a la carniceria.
    Me guardo esta receta para hacerla en una comida familiar, me parece que no me van a dejar ni los huesitos.
    Felicidades, una receta doble y bien rica.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  4. Que pinta tan buena tiene¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ me encanta besos

    ResponderEliminar
  5. Nunca me he atrevido hacer las costillas, y me encantan pero esperaba a que mi madre las hiciera en familia, pero ella no es mucho de echarle salsa barbacoa y la verdad es que pierde bastante, así que ya no tengo excusa después del paso a paso que habéis hecho, un besote y feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Como me gustan estas costillas, ummmmm

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las costillas de este modo. Otra manera de prepararlas es hirviéndolas y luego colocarles la barbacoa. Quedan muy ricas ambién y con menos grasas.
    Besoss

    ResponderEliminar
  8. Estos costillares en salsa -que en mi caso no sería barbacoa, sino otra- entran directamente en la categoría manjares irresistibles. Devoras sin querer que se acabe... Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Si mi chico ve vuestra receta me la pide ya para hacer..jejejeje Tiene muy buena pinta familia!!Bs

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el costillar así de rico, que pena que a mi maridin no joooo
    Feliz finde guapa

    ResponderEliminar
  11. Que pinta más doradita, en casa son un éxito cada vez que las hago, nos encantan! acompañadas de unas patatas fritas y una ensalada están de vicioooo!! Muchísimas por visitarme. Me quedo de seguidora ya que me ha encantado todo lo que he visto. Un beso

    ResponderEliminar
  12. wowww que tentadoras costillitas! ando como una loca entre mi cumple y nuestra mudanza de casa, uf! pero no te creas que te he olvidado, ehhhh! besitos

    ResponderEliminar
  13. Tienen que estar tremendas, qué delicia!! se hace la boca agua. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  14. Que ricas y doraditas!!! te han quedado deliciosas con esa salsa casera, muy rica.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  15. Yo las he echo y estan riquísimas gracias por esta receta pues q mejor q ingredientes caseros y no como veo por ahi q tiene hasta pepsi y de esta manera salen mejor

    ResponderEliminar
  16. tremenda explicación... en mi próxima ida al frigorífico... el costillar vendrá de primero... cuando lo haga la primera que lo va a saber por aquí, sera usted...

    ResponderEliminar
  17. tremenda explicación... en mi próxima ida al frigorífico... el costillar vendrá de primero... cuando lo haga la primera que lo va a saber por aquí, sera usted...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte a dejar por aquí un comentario, siempre reconforta y anima a seguir en esta afición que compartimos much@s.

Si tenéis alguna duda, con mucho gusto intentaremos responderla lo antes posible.

Agradecer también que hayáis pensado en nosotros para dejarnos algún premio, pero hemos decidido no participar en cadenas de premios.

De nuevo, muchísimas gracias por haber llegado hasta aquí regalándonos un poquito de vuestro tiempo.

Entradas populares