30 de enero de 2013

Pan de molde integral


Ya tocaba una receta de pan, así que os traigo una receta que da muy buen resultado.Yo ya la he hecho varias veces para el desayuno de la semana y os aseguro que os gustará. La receta original es de Richard Betinet aunque la he descubierto en el blog Ma Petite Boulangerie y le aplicado algunos cambios para convertirlo en un pan integral.
El resultado es un pan de molde con mucha miga  pero que por supuesto nada tiene que ver con los que nos venden en el super.

24 de enero de 2013

Baba Ganoush

Seguro que muchos de vosotros ya conocéis el baba ganoush. A nosotros nos encanta, y desde que lo descubrimos en casa lo preparamos de vez en cuando para tomarlo como aperitivo.
Se trata de una especie de crema o paté de berenjenas, típica de la cocina de Oriente Medio, Turquía, Grecia y Chipre. Supongo que en cada región tendrán su propia receta y puede que algún ingrediente varíe.
Aquí os dejo la manera en que la preparamos nosotros:

19 de enero de 2013

Flan de huevo y vainilla

El flan de huevo es de los postres más sencillos para hacer en casa y a casi todo el mundo le gusta. Se puede hacer en el horno en flaneras individuales al baño María, o también en la olla exprés en una flanera grande de las que tienen tapa para evitar que le entre agua. Solo necesitamos huevos, leche, azúcar y caramelo líquido, que puede ser de los que ya vienen preparados o hacerlo casero que no cuesta nada. Yo esta vez he querido aromatizar la leche con vainilla y cáscara de limón.

13 de enero de 2013

champiñones rellenos

El champiñón común, también conocido como champiñón de París es uno de los hongos más consumidos en la actualidad. Es rico en minerales destacando el selenio, magnesio potasio y fósforo. También tiene pequeñas cantidades de vitaminas, aunque como en muchas de las verduras hay que consumirlos muy frescos pues se pierden fácilmente.
Tiene muy pocas calorías, pues el mayor contenido es agua y muy pocas grasas, por lo que es un alimento muy recomendable para depurar o para quién quiera perder peso.

6 de enero de 2013

Roscón de Reyes

Hace ya tres años que me decidí a hacer el roscón de reyes en casa, es un postre que solo se vende en estas fechas,y se abusa de los precios y la calidad a veces deja mucho que desear.
Hacer el roscón no es difícil pero hay que tener paciencia y respetar los tiempos de levado, que no siempre son los mismos, pues aunque se siga una receta y nos indiquen un tiempo determinado de reposo de la masa, si la temperatura que tenemos en casa es más fría necesitará más tiempo. Para mi, lo que más trabajo da es el amasado pues lo hago a mano y estas masas son blandas y pegajosas y es difícil  manejarlas, pero el resultado final merece la pena. Yo desde luego no lo cambio por ninguno de los que se venden.
Este año he seguido la receta de recetasderechupete  con alguna variación en los ingredientes. Me salió masa para dos roscones, uno lo rellenamos con nata y el otro lo comimos sin relleno que es como  se aprecia el autentico sabor del roscón.

4 de enero de 2013

Naranjas confitadas

Si sois de los que os gusta hacer vuestro roscón casero y no habéis encontrado naranjas confitadas o  os han resultado muy caras, sabed que las podéis preparar en casa muy fácilmente y con muy  poco coste.

Seguid leyendo que os lo explicamos.

1 de enero de 2013

Feliz Año Nuevo

Después de unos días en los que el blog ha estado un poco abandonado, una breve entrada para desearos a todos los que os pasáis por aquí un Feliz Año; que venga cargadito de cosas buenas y sobre todo salud y trabajo.