31 de marzo de 2013

Berenjenas rellenas de carne picada

Las berenjenas se pueden rellenar de muchas cosas pero para mi como más ricas están es con carne picada pues la berenjena y la carne combinan muy bien. Es un plato muy completo y que si lo acompañamos de una ensalada  puede ser plato único ya que llenan bastante. Se pueden rellenar con bechamel, con tomate o como las he preparado yo hoy con una mezcla de pan mojado en leche y con una  sola cucharada de harina y queda una bechamel muy suave .

25 de marzo de 2013

Lasaña de brocoli y coliflor

Hoy os traigo un plato vegetariano. Es una variación de una receta de Jaime Oliver, ya que lo que él hace son canelones y nosotros nos hemos decantado por hacer las laminas de pasta caseras.

El resultado es delicioso y a mi parecer no tiene nada que envidiar a la típica lasaña de carne.

Aprovecho también para desearos una feliz Semana Santa, y que las disfrutéis como más os guste.


17 de marzo de 2013

Pechuga de pavo a la sal

Cuando vi esta receta de pechuga de pavo a la sal en el blog de cocinax2 me gustó mucho la idea de preparar así la pechuga, pues yo como ella dice también me gusta desayunar con  pavo y muchas veces es mejor no mirar todos los conservantes que llevan, pues aunque son necesarios para poder conservar la carne, también es cierto que cada vez hay más alergias que se atribuyen a todos los conservantes que ponen a los alimentos que tomamos y no solo conservantes, pues yo me pregunto es necesario ponerle fécula de patata a la pechuga de pavo?. Bueno que me enrollo, que me ha gustado el resultado y  que una vez hecha , se puede cortar finita para comerla como fiambre o rodajas más gruesas y hacerlas a la plancha vuelta y vuelta.

11 de marzo de 2013

Pan de calabaza con semillas

Desde que nos regalaron el mini horno, no he parado de sacarle partido y una de las cosas que mas me gusta es poder hacer pan. Sobre todo cuando el que tienes mas a mano, en el barrio, deja mucho que desear, y no se parece ni por asomo al más básico que podamos preparar en casa.

El pan de esta semana es algo diferente, pues le hemos añadido calabaza. Nunca lo había hecho antes, pero el resultado ha sido para repetir con un toque y un colorcito en la miga muy bueno.

6 de marzo de 2013

Vermicelli con verduras y tofu

Los vermicelli o fideos celofán son un tipo de espagueti muy finos elaborados a partir del almidón de la soja o del almidón de patata. Son típicos de Asia pero afortunadamente hoy en día podemos encontrarlos fácilmente en cualquier hipermercado, normalmente en la sección de comida internacional. Estos fideos tienen una textura algo diferente a los espaguetis tradicionales, y es importante condimentarlos bien ya que por sí mismos no tienen mucho sabor. En cuanto a su preparación, es bien sencilla, ya que basta meterlos unos minutos en agua muy caliente para que se hagan. La receta de hoy es vegetariana, elaborada con verduras y tofu ahumado, pero iría igual de bien con gambas, pollo, etc. Vamos a ello :)