26 de abril de 2013

Otra de Donuts

Hace ya tiempo publicamos una receta de donuts, pero claro hoy en día, gracias a Internet y el mundo blogeril encontramos tropecientas mil recetas que buscan el donuts perfecto y yo como no podía quedarme atrás y en mi búsqueda por el perfeccionamiento topé con la de nuestra compañera Virginia de Sweet&Sour, si os pasáis por su blog entenderéis porque elegí esta receta, pues solo con ver las fotos entran por el ojo y además está todo muy bien explicado.
Espero que os animéis hacer esta receta que requiere mayor paciencia que la otra, simplemente por el hecho de que lleva muchísima menos levadura y hay que respetar los tiempos. Yo si os soy sincera  ahora mismo no sabría con cual de las dos quedarme, así que os lo dejo a vuestra elección.

19 de abril de 2013

Quiche de espinacas

Me encantan las quiches, y es que, ¿quién no conoce esta tarta salada de origen francés? La famosa quiche Lorraine (de la región de Lorena, en Francia) se compone principalmente de crème frâiche o nata, huevos, gruyere y bacon, pero hoy día esta receta está tan extendida por todo el mundo que hay montones de variantes y uno puede hacerla prácticamente de cualquier cosa.

Lo suyo es preparar la masa casera pero la verdad que las masas quebradas que venden ya hechas hacen muy bien el apaño, y de esta forma tenemos un almuerzo o una cena riquísimo listo en menos de una hora.

La que os traigo hoy fue una improvisación de última hora: de espinacas congeladas y dos quesos que tenía por la nevera. Y a juzgar por lo poco que ha durado, se ve que quedó estupenda :)

9 de abril de 2013

Molletes

En mi camino de aprendizaje y experimentos con el pan, he dado con estos molletes, que para ser la primera vez que los preparaba no he podido quedar más satisfecha.
Los molletes son unos panecillos blancos más o menos aplanados y con una miga blandita y suave. Podría decirse que son sinónimo de Andalucía pero más concretamente  de Antequera.
Es difícil imaginártelos si no son acompañados con un buen aceite de oliva y si es posible un poquito de tomate y jamón. ¿ se puede pedir algo más?