28 de mayo de 2013

Tarta express de manzana


Hoy os traigo un receta muy sencilla de hacer, y además nada pesada para cuando tenemos antojo de algo dulce. Lo podemos preparar antes de comer y para la merienda ya nos podemos dar el capricho. Queda muy jugosa y nada pesada.
Las cantidades que os doy son para 2-3 pociones (depende de lo golosos que seáis o las personas que lo vayáis a tomar) pero sin problemas podéis multiplicar las cantidades por dos o tres.
Espero que os guste y os animéis a prepararlo.

21 de mayo de 2013

Tocino de Cielo



Hoy os traemos un dulce típico de nuestra tierra.
Las primeras noticias de este postre se remontan al año 1324 y su origen esta ligado a la elaboración del vino, cuando los viticultores de la época usaban de manera masiva las claras de los huevos para clarificar (limpiar) el vino. Las yemas sobrantes eran dadas a las monjas y se dice que fueron las  del Convento de Espíritu Santo de Jerez de la Frontera las que inventaron el tocino de cielo, convirtiéndose en uno de los postres más típicos y tradicionales.

12 de mayo de 2013

Crema de espárragos verdes

Los espárragos verdes están en plena temporada, pues aunque ahora encontramos de todo durante todo el año debido a los invernaderos no es lo mismo que consumir  cada producto en su tiempo.
Una de las formas que más me gustan es a la plancha con un poco de aceite y sal gorda por encima, pero hoy he preparado una rica crema de espárragos que nos ha gustado mucho.