24 de junio de 2013

Tarta de queso


La tarta de queso es un clásico en la cocina, pero al mismo tiempo existen tantas versiones y está tan rica, que no por que suene a poco original vamos a tener que prescindir de ella.

En mi caso no tenia nata y no quería preparar la que lleva la base de galleta que ya publicamos en otra ocasión,  así que encontré esta de Ma Petite Boulangerie  que me convenció por la sencillez de sus ingredientes y además es apta para celiacos.

Le añadí una mermelada casera y la verdad que para mi gana muchísimo con ella.
Una apuesta segura para cuando no queremos arriesgar.

20 de junio de 2013

canelones de pollo

Los canelones es un plato que es un poco entretenido de hacer, pero una vez que te pones y terminas el plato te encuentras  con una fuente de canelones, que seguro  que te sobran para otra vez; claro que esto depende de los que vayan a comer.

Se pueden hacer de restos de pollo asado, de atún, de verduras o los clásicos con carne picada " a la boloñesa". Yo esta vez los he hecho con unas pechugas que tenía en el frigo y que piqué en la picadora.

Las placas que he usado son de las que no necesitan cocción, solamente hay que dejarlas en remojo en agua caliente durante 20 minutos. Me gustan, pues no se pegan y nos facilita el trabajo.


13 de junio de 2013

Risotto de champiñones


El risotto es uno de los platos más típicos de la cocina italiana. Lo he visto preparado con multitud de ingredientes pero en este caso nos hemos decantado por hacerlo con unos sencillos champiñones.

Era la primera vez que preparaba un risotto y la verdad que quedé bastante contenta con el resultado. Es una receta sencilla y lo único más pesado que veo es que hay que estar todo el tiempo moviendolo para que suelte bien el almidón, no se nos pegue y nos quede meloso.
En teoría dicen que hay que hacerlo con una arroz especial para risottos, aunque yo el que utilicé es el normal redondo que encontramos en todos los super, así que por eso creo que el truco es no parar de moverlo.
Espero que os animéis como yo a prepararlo, si es que no lo habéis echo ya ;)

10 de junio de 2013

Tzatziki

Seguro que muchos de vosotros habéis oído hablar de esta salsa de origen griego. En realidad está extendida por todo el mediterráneo bajo diferentes nombres; Caciken Turquía, Tarator en los Balcanes, o Tzatziki en Grecia. Algunos ingredientes varían según el origen pero todas tienen un denominador común: el yogur y el pepino.

En casa la hacemos a menudo y nos encanta, no solo por lo sencilla y rápida que es de hacer sino porque le va bien a todas las comidas: verduras, carne, pescado... Además, nos hace un apaño perfecto para las cenas ahora que ya va llegando el calor.

4 de junio de 2013

Pollo asado

Una de las formas que más nos gusta el pollo, es asado con patatas y es que las patatas están tan ricas o más que el pollo, pues se van haciendo al mismo tiempo y van recogiendo todos los jugos que suelta el asado.
Lo bueno que tienen los asados, es que los preparas y se hacen solos, solamente te preocupas de darle la vuelta  cuando este dorado, lo vas regando con el vino  y cuando se termina tienes la cocina limpia , la comida hecha y no has manchado un montón de cacharros.