28 de octubre de 2013

Galets de carne sobre crema de calabaza y capa de parmesano


Hoy os traigo después de unos días sin aparecer por aquí, una receta deliciosa.
Los galets es un tipo de pasta con forma de caracol de gran tamaño, que se suele rellenar. Es típica en Cataluña, donde suelen tomarlos con caldo en el menú de navidad. Nosotros hoy hemos decidido darle otra versión aunque sin duda tenemos que probar a tomarlos de la forma tradicional.

Los hemos rellenado de carne picada y para la salsa hemos querido, ya que estamos en plena temporada, hacer uso de las calabazas tan presentes ahora en Halloween.

Es un plato un poco más laborioso, sobre todo a la hora de rellenar los galets, pero aun así no tiene una gran dificultad y la verdad que a nosotros nos sorprendió el resultado.


1 de octubre de 2013

concentrado de verduras


No soy muy partidaria de usar concentrados de caldo en pastilla, pero reconozco que hace tiempo las usaba alguna vez. Últimamente solo las compraba de caldo de verduras, pero si te pones a leer los ingredientes, te das cuenta de que lo que más llevan son potenciadores de sabor.

En mi libro de recetas de la Turbo Chef, viene como hacer concentrado de caldo vegetal y desde que lo hice la primera vez no he vuelto a comprar una pastilla, pues este concentrado esta hecho solo con verduras, especias y sal. Al llevar bastante cantidad de sal este concentrado dura varios meses guardado en un bote de cristal en el frigorífico.
Es ideal para usarlo en guisos, caldos o sopas o para enriquecer cualquier plato, nos dará buen sabor y muchas vitaminas, pues solo lleva verdura.