11 de diciembre de 2013

Tarta mousse de limón con gelatina de gin tonic


Cuando comenzamos este blog, hace ya dos años decidimos hacer recetas paso a paso, el tener que fotografiar todos los pasos de la receta, lleva bastante tiempo y con las prisas que vamos todos los días, pues no siempre se puede estar con la cámara en la mano. Claro que  cocinamos todos los días y a veces cuando ves terminado un plato, te dices; que pena no haberlo fotografiado, con lo bien que quedaría para el blog; Esto es lo que me pasó con esta tarta de limón que una vez terminada me gustó mucho y le hice unas fotos y aunque no tiene el paso a paso en fotos pues me he decidido a publicarla.

Es una tarta perfecta para estas fechas, como postre de un menu de navidad, ya que es refrescante,nada pesada y queda muy vistosa.
La vi en el blog de Las recetas de mamá ella lo explica en una vídeo receta.Como siempre que hacemos una receta de otro blog la modificamos un poco a nuestro gusto.

3 de diciembre de 2013

Bolitas especiadas de labneh en aceite


El Labneh es una especie de queso, popular en Oriente Medio, que se puede hacer a partir de yogur de leche de vaca, cabra u oveja.
El modo de elaboración es bien sencillo, simplemente se trata de dejar el yogur sobre una gasa o incluso un paño de cocina para que vaya escurriendo el suero poco a poco y depende de la consistencia que queramos, lo dejaremos mas o menos tiempo.

La receta la descubrí en el blog de Mai, Hierbas y especias, y desde que lo vi supe que tenia que hacerlo. En casa somos queseros así que no podía pasar la oportunidad de preparar queso en casa. Os lo recomiendo 100%, es fácil y el resultado maravilloso y delicioso.