Galletas de mantequilla y ¡Feliz año 2014!


Esperamos que hayáis disfrutado de estas fiestas en las que aún estamos y que los excesos navideños no os hayan pasado factura (aun hay que dejar hueco para el roscón).

Aunque en estos días no tenemos mucho tiempo para ir publicando las recetas que vamos haciendo, hoy queríamos pasarnos por aquí para felicitaros el año, y de paso compartir unas galletas que aunque las podemos hacer todo el año, aprovechando unos moldes con motivos navideños, quedan muy bonitas para estas fechas.

Nuestros mejores deseos para el 2014.



Ingredientes:

  • 400 gr Harina.
  • 120 gr Mantequilla.
  • 150 gr Azúcar glas.
  • 10 gr Levadura Royal.
  • 2 Huevos.
  • Una pizca de sal.

1. Mezclar la mantequilla en punto pomada con el azúcar.


2.  Batir los huevos con la pizca de sal y agregárselo a la mezcla de mantequilla y azúcar. Mezclar la levadura con el harina y amasar hasta que quede todo bien integrado.



3. Dividir en dos la masa y meter cada bola en una bolsa de congelación y estirarla con el rodillo. Meterla en el frigorífico media hora para que endurezca y podamos cortar las galletas.


4. Sacar la masa y cortar la bolsa por los laterales. Vamos cortando las galletas con los cortapastas y las colocamos en una bandeja con un papel de horno. Con los recortes sobrantes, hacemos una bola, volvemos a estirar y la metemos de nuevo otro rato al frigorífico pues es una masa muy blanda y se trabaja mejor endurecida.


5. Con el horno precalentado a 180ºC, horneamos de 10 a 12 minutos. Dejamos enfriar en una rejilla.

NOTA: La masa de estas galletas no es excesivamente dulce, y aunque en las fotos no aparezca, nosotros le echamos azúcar glas por encima.




Bon appetit!!

Comentarios

  1. Nada mejor que degustar unas galletas tan ricas para comenzar el 2014 con buen pie .
    Feliz Año ! Bss

    ResponderEliminar
  2. hola!!! que galletas mas buenas, yo aún no las hago, voy aprendiendo con los dulces, jeje gracias a blogs como el tuyo, Feliz año y gracias por tu visita a chupchup, besitos
    Silvia

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las galletas de mantequilla, y te han quedado preciosas, con esa formita tan navideña.
    Feliz año, y feliz día de Reyes.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Hola,

    ¡Felicidades por el blog y por tu evidente talento para la repostería! Personalmente me encantan las galletas de mantuequilla y me gustaría invitarte a recopilar lo mejor de tu recetario en un libro de cocina personalizado como este, http://goo.gl/WrUHdg. No te preocupes por el precio, es un regalo que os ofrecemos por compartir vuestras recetas con el resto de bloguers y visitantes de Rebañando. Por supuesto sin gastos de envío. También me gustaría proponerte una breve entrevista con nosotros para que nuestros visitantes puedan conocer un poco más sobre tu blog.

    Si tienes cualquier pregunta no dudes en escribirme a salvador@rebanando.com, será un placer atenderte.

    Un saludo y felicidades por tu trabajo en el blog.

    Salvador Valero
    Director Editorial
    www.rebanando.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte a dejar por aquí un comentario, siempre reconforta y anima a seguir en esta afición que compartimos much@s.

Si tenéis alguna duda, con mucho gusto intentaremos responderla lo antes posible.

Agradecer también que hayáis pensado en nosotros para dejarnos algún premio, pero hemos decidido no participar en cadenas de premios.

De nuevo, muchísimas gracias por haber llegado hasta aquí regalándonos un poquito de vuestro tiempo.

Entradas populares