24 de enero de 2014

Rollitos de Primavera


En casa nos gusta mucho la cocina asiática y eso se nota en el toque que le damos a algunos platos de nuestro día a día; que si curry por aquí, que si salsa de soja por allá, etc... y claro, los rollitos de primavera no podían ser menos. Desconozco si la receta original se parece en algo a la que conocemos aquí (la de los restaurante chinos), aunque me imagino que tendrán cantidad de variantes, con multitud de ingredientes diferentes, y formas de cocinarlos según la región.
Estos rollitos tan sencillos de hacer que traemos hoy son los clásicos de col y zanahoria, aunque sin carne, y al horno en vez de fritos (por aquello de la operación bikini) :)

14 de enero de 2014

bocaditos de nata


Estos pastelitos hechos con pasta choux, se les  llama de muchas maneras dependiendo de la zona donde se hagan: bocaditos de nata, petisus,  petit  choux, profiteroles o chuchitos.

La pasta choux es muy sencilla de hacer, es una masa ligera y al inflarse en el horno queda hueca y se puede rellenar tanto de dulce como salado.

7 de enero de 2014

Roscón de Reyes 2014

Aunque el día de Reyes fue ayer, no quería dejar de publicar el roscón de este año, que
hemos cambiado de receta. No es que el del año pasado aquí no nos gustase, que estaba buenísimo, pero es que la masa era ingobernable y nosotros amasamos a mano.

Este año nos hemos decidido por el de Ibán Yarza y en comparación con el del año pasado, la masa era manejable. De sabor muy rico y salió muy esponjoso. Creo que a partir de ahora este será nuestro roscón de Reyes.

1 de enero de 2014

Galletas de mantequilla y ¡Feliz año 2014!


Esperamos que hayáis disfrutado de estas fiestas en las que aún estamos y que los excesos navideños no os hayan pasado factura (aun hay que dejar hueco para el roscón).

Aunque en estos días no tenemos mucho tiempo para ir publicando las recetas que vamos haciendo, hoy queríamos pasarnos por aquí para felicitaros el año, y de paso compartir unas galletas que aunque las podemos hacer todo el año, aprovechando unos moldes con motivos navideños, quedan muy bonitas para estas fechas.

Nuestros mejores deseos para el 2014.