28 de febrero de 2014

Merluza en papillote


La merluza en papillote  es un plato muy sencillo de preparar y muy sano y nutritivo, pues con esta técnica de cocinar el pescado se cocina en su jugo y no pierde ninguno de sus nutrientes. También es una forma de cocinar en la que no se utiliza casi nada de aceite, yo solo le pongo un chorrito por encima antes de cerrar el paquete, por lo que  es muy aconsejable para las personas que hacen alguna dieta.
Otra ventaja que tiene, es que no manchamos nada en la cocina y además esta muy rico.

11 de febrero de 2014

Pan Ciabatta y un nuevo miembro


Os preguntareis quién es el nuevo miembro, ya que la familia no se ha ampliado "físicamente". La llegada, después de la espera, es un ayudante de cocina al que pienso sacar muuucho partido; Y es.......... una Kitchenaid preciosa!! No es con esta receta con la que la estreno pero no quería dejar de enseñárosla.


Y bueno después de las presentaciones vamos con la receta de hoy, con la que también estoy encantada. Se trata de un pan ciabatta que nos enseñó Iban Yarza en el programa Robinfood de David de Jorge. El video está super bien explicado y si seguís los pasos como he hecho yo seguro que lo sacáis adelante.
Como leí hace poco en un comentario, quien no hace pan es porque no quiere y es verdad que Iban consigue con su manera de explicar contagiarte las ganas de meterse en el mundo panarra y hacer pan.

5 de febrero de 2014

Calamares en su tinta

Esta receta de calamares, es la que tengo anotada en una libreta de recetas para hacer los chipirones en su tinta, pero esta vez la he preparado con calamares que también queda muy bien y es menos entretenida de hacer, pues aunque los chipirones están muy ricos, son muy entretenidos de limpiar y de rellenar.
Para la salsa se puede aprovechar la tinta que traen los calamares, aunque yo he utilizado de bolsitas de tinta de la que venden en la sección de congelados de  cualquier supermercado.