27 de marzo de 2014

Pan de hamburguesa


Hoy os traigo este pan de hamburguesa que vi en la pagina de madridtienemiga, no lo había preparado nunca, pero el resultado es delicioso y nada que ver con los que venden, que se rompen con tanta facilidad.
Salen aproximadamente unos 8 o 9 panecillos así que si no los vais a gastar todos, no hay ningún problema en congelarlos y sacarlos según los vayamos necesitando, estarán como recién hechos.
Os animo a que los probéis y noteís la diferencia.

19 de marzo de 2014

Tagarninas esparragás


Las tagarninas son una especie de cardillo silvestre muy utilizadas en la cocina popular andaluza y que suele recolectarse ahora en primavera. Al parecer, su consumo se hizo muy habitual sobre todo para paliar el hambre en tiempos de posguerra. Hoy en día suelen venderse ya cortadas y limpias en puestos ambulantes y en algunas fruterías de barrio, por lo menos por la provincia de Cádiz. Se cocinan sobre todo en revueltos, potajes o esparragadas, es decir, a la manera de los espárragos trigueros. Esta última es la receta que os traigo hoy, sencilla, económica pero muy sabrosa. ¡Espero que os guste!

10 de marzo de 2014

Rabo de ternera al oloroso


Hacía tiempo que no cocinaba  rabo de ternera, y no será porque no esta rico este plato. La carne una vez cocinada es melosa y como esta cocinada en olla rápida no da apenas trabajo.
Estos guisos están mejor de un día para otro y si no lo gastamos todo como me pasó a mi, se puede congelar.
A la hora de rehogar el rabo  hay quien lo reboza en harina para engordar la salsa, yo no lo hago pues como he dicho, siempre me sobra y congelo  y no me gusta congelar salsa con harina.
Vamos con la receta.