24 de febrero de 2013

Bacalao al horno con alioli

El bacalao es un pescado blanco que vive en las aguas frías del Mar del Norte donde hay unas 60 especies de bacalaos.
Es el pescado más consumido en Europa y uno de los más consumidos en todo el mundo. Es apreciado no solo por la calidad de su carne sino por el aceite que se obtiene de su hígado.
Los pescadores primitivos comprobaron que el bacalao se salaba y se secaba muy bien y no se estropeaba tanto como otros pescados. Por ello, el bacalao se ha conservado de forma tradicional en salazón. Hoy en día tambien lo podemos encontrar en el mercado, fresco o ahumado, y esto hace que existan multitud de posibilidades a la hora de elaborar nuestras recetas.
Espero que os guste esta que hemos preparado.

17 de febrero de 2013

Asado de cordero


El asado de cordero, ya sea pierna o paletilla es uno de los asados más ricos,  yo prefiero la paletilla pues queda la carne más jugosa, pero en este caso le ha tocado el turno a una pierna que  aún tenía  de estas navidades. Ha quedado muy tierna pues  era pequeña de cordero lechal.

La he acompañado con unas patatas y junto con una ensalada  es la comida perfecta  para un domingo.



10 de febrero de 2013

Magdalenas de Xavier Barriga

Hace tiempo que tenia antojo de hacer magdalenas y hoy buscando una receta  que me entrase por el ojo, me topé con esta de Xavier Barriga de su libro Pan. 

Las magdalenas son originarias de Francia y cuenta la historia que una joven criada llamada Madeleine Paulmier, elaboró estos dulces para el rey de Polonia Stanislas Leszczynski y este quedó maravillado de tan deliciosos manjares.
Cierta o no, lo que si es verdad es que la receta ha perdurado en el tiempo y extendido mundialmente convirtiéndos en un dulce de lo mas típico.

4 de febrero de 2013

coca de manzanas reineta

Esta coca de manzanas reineta es de esas recetas que se tienen apuntadas en la libreta de cocina  que yo creo que todos tenemos, en la que hemos ido apuntando recetas  copiadas de revistas o que te la daba una amiga o un familiar. Ahora  tenemos los blog de cocina o vamos guardando recetas en pendientes de hacer, pero yo a veces todavía cojo la libreta para hacer algunas recetas que tengo apuntadas y se que salen bien por que ya las he hecho anteriormente.