conserva de tomate frito
Quedan pocos días para que termine el verano y desde el mes de agosto tenía pendiente de publicar la conserva de tomate que he preparado. Los suegros de mi hija tienen un huerto y nos han regalado unos riquísimos tomates, así como otras muchas verduras. Desde aquí les quiero dar las gracias, pues es un lujo poder disfrutar de productos de la huerta recien cogidos, con todo su sabor. Los tomates para ensalada son los mejores tomates que hayamos comido en mucho tiempo, con autentico sabor a tomate. Nada que ver con los que compramos, insipidos y sin sabor al haber pasado por cámaras.
Ingredientes:
1º Esterelizar los botes de cristal en agua hirviendo durante 20 minutos. A continuación hacemos lo mismo con las tapas y los ponemos a secar sobre un paño.
2ª Lavamos los tomates y los trozeamos.
3º Ponemos los tomates trozeados en una olla al fuego, sin aceite y los dejamos cocer hasta que veamos que se ponen blandos y que se ha reducido algo el agua.
4º Cuando el tomate este blandito, lo trituramos con la batidora.
5º Ahora lo pasamos por el chino, para que se nos queden las pieles y las pipas.
9º Si ya quereis entreteneros les podeis poner unas etiquetas y unas telitas a las tapas. Estas que se ven en las fotos las estuvieron haciendo mis hijas y quedaron muy bonitas.
Me alargo un poquito más, para enseñaros las fotos de los tomates.
Estos que están encima de la caja, son los de ensalada. ! Deliciosos!
Ingredientes:
- Tomates de pera
- Sal
- Azúcar
- AOVE
1º Esterelizar los botes de cristal en agua hirviendo durante 20 minutos. A continuación hacemos lo mismo con las tapas y los ponemos a secar sobre un paño.
2ª Lavamos los tomates y los trozeamos.
3º Ponemos los tomates trozeados en una olla al fuego, sin aceite y los dejamos cocer hasta que veamos que se ponen blandos y que se ha reducido algo el agua.
4º Cuando el tomate este blandito, lo trituramos con la batidora.
5º Ahora lo pasamos por el chino, para que se nos queden las pieles y las pipas.
6º Añadimos ahora el aceite de oliva y la sal y lo dejamos cocer hasta que veamos que tiene el espesor que queremos. Ya casi al final le ponemos azúcar para corregir la acidez del tomate.
7º Rellenamos los botes y los dejamos sin poner la tapa un rato hasta que no queme el cristal.
. 8º Cerrar los botes y ponerlos a esterelizar para que nos duren sin problemas. Yo los pongo en la olla, le meto un paño entre los botes para que no choquen al cocer. Como yo cierro la olla no es necesario que esten cubiertos de agua, solo hasta la mitad. Si se ponen en una cacerola normal si es necesario que el agua cubra los botes.
En olla cerrada lo tengo 15 minutos. En cacerola abierta con 30 minutos será suficiente para que haga el vacío.
No sacar de la olla hasta que esten templados .
Me alargo un poquito más, para enseñaros las fotos de los tomates.
Estos que están encima de la caja, son los de ensalada. ! Deliciosos!
Hola chicas, desde luego que nada mejor que un tomate frito casero y si encima tenéis la suerte de que la cosecha es propia, pues fantástico. Yo intento hacerlo cuando puedo, que no es siempre, desgraciadamente. Ahora a disfrutar de tomate todo el año. Un besito.
ResponderEliminarque lujo de tomates! me estoy imaginando su aroma y su sabor....uhmmmmmm autenticos tomates!! una salsa riquisima, bicos
ResponderEliminarmadreee,que maravilla de tomates chiquilla! buen uso que le has dado anda que no,como la salsa de tomate casero nada!
ResponderEliminarsaluditos.
Que delicia ver esos tomates..... como me gustan!!
ResponderEliminarMe encantan estos tomates, yo también he disfrutado de tomates riquísimos recién cortados, te ha quedado con un color formidable. Besossss.
ResponderEliminarjejeje, no me extraña que hayas echo conservas porque valla tanda de tomates que te dieron, que pasada!! decirte que me encantan las fotos del paso a paso porque se vé todo muy claro, casi sin leer sabes como hacer la receta. y que decir de las etiquetas que has echo y las telas que tapan las tapaderas!! genial, enhorabuena por el trabajo, me ha encantado el post.. besitos
ResponderEliminarHace poco decía en una entrada lo maravilloso que es saborear productos de la huerta. Morder un tomate recién cogido no tiene precio,
ResponderEliminarqué olor!!! qué sabor!!!!
Con esta maravilla sale un tomate de superlujo!!!!
Gracias a vuestro comentario en mi blog he podido conoceros, aquí me quedo disfrutando de vuestra cocina.
Besitos
Estoy totalmente de acuerdo contigo, nada como los tomates recién cogidos de la huerta. Y nada como un tomate frito hecho en casa, te ha quedado con un color precioso, desde luego ya tienes para una temporadita jaja!. Besitos Ana
ResponderEliminarMe parece un lujo total estos tomates y el gusto no hay nada que ver.Besos y disfrutalos.
ResponderEliminarDesde luego que como el tomate hecho en casa no hay nada ,tiene el sabor totalmente diferente ,asi que menuda suerte ,es un lujo
ResponderEliminarbesinos
Excelente post! Y muy linda la nueva imagen del blog, un abrazo,
ResponderEliminarUn paso a paso genial!! Me ha encantado todo el proceso de princpio a fina!
ResponderEliminarBesos.
QUE RICO ME ENCANTA COMO EL CASERO NO HAY NADA.BESOS
ResponderEliminarQué mono... Nunca he hecho conservas caseras, pero si me salen tan apetecibles y con unos tarros tan monos, ya tardo... Un besote.
ResponderEliminaryo el tomate frito lo hago de otra manera:
ResponderEliminarprimero lo troceo, despues lo trituro con la batidora, lo paso por el pasapures para quitar pieles y pepitas, y luego lo pongo a freir con el aceite, la sal y el azucar, hasta que se queda a mi gusto....., porque en mi casa no les gusta encontrarse nada en el!!!
Anabel al pasarlo por el chino, se quedan todas las pieles y pepitas en el y no es necesario pasarlo por el pasapures.En mi casa tambien les gusta sin pipas.
EliminarQué rico que está el tomate frito casero, además has explicado el paso a paso estupendamente. Y si ya decoras los tarros y les pones esas telas tan chulas que han puesto tus hijas, te queda de auténtico lujo.
ResponderEliminarUn abrazo.
Aqui me tienes salibando delante de la pantalla...!que pinta mas buena!...Yo nunca emboto nada pero la verdad es que cuando lo veo me da envidia, mucha envidia. bss
ResponderEliminarQue salsa tan buena sale echa en casa y si los tomates están recién cogidos mejor,lo explicas muy bién me gusta tu blog y me quedo visitandolo, te invito a visitar mi blog. Besos
ResponderEliminarCocinando con Montse
Cuánto juego da el tomate frito en conserva, a mi me encanta y encima con tomates caseros, qué más se puede pedir ejej, ahora un buen platito de este tomate con un huevo frito y un trozo de pan y a comer jeje. besitosss
ResponderEliminarQué suerte tener esos tomates tan ricos! La salsa, genial. Un beso.
ResponderEliminarvaya conserva mas buena q te ha salido, aunq normal con los tomates q tienes... jeje.
ResponderEliminarsaludos
Me encantan esos tarros. Cuanto disfrutó mi hija con los tarros preparando la conserva de tomate. Lo contamos en esta entrada de nuestro blog https://casaruralmelones.wordpress.com/2016/09/20/manteniendo-tradiciones-en-patones-la-conserva-de-tomate-de-casa-rural-melones/
ResponderEliminar