boquerones en vinagre
Los boquerones en vinagre es una de las tapas más conocida de la cocina española. Una de las cosas que tenemos que tener en cuenta si queremos conseguir unos ricos boquerones es que estén bien frescos, tersos, que nos cueste quitarle la espina.
1º Limpiamos los boquerones, quitándole la cabeza y las tripas, los lavamos bien al chorro de agua fría y le quitamos la espina. Los dejamos escurrir y los colocamos en un táper bien extendidos y los congelamos durante 48 horas.
Desde que tenemos entre nosotros el problema del anisakis, tenemos que congelarlos, una vez que los hemos limpiado. No hay ningún problema pues los boquerones salen igual de ricos si se siguen bien los pasos.
Vamos con la receta.
Ingredientes:
- Boquerones frescos
- Vinagre de vino blanco
- Sal marina gruesa
- Ajo
- Perejil
- AOVE
1º Limpiamos los boquerones, quitándole la cabeza y las tripas, los lavamos bien al chorro de agua fría y le quitamos la espina. Los dejamos escurrir y los colocamos en un táper bien extendidos y los congelamos durante 48 horas.
2º Sacamos los boquerones del congelador y dejamos que se descongelen en el frigorífico. Una vez que estén bien descongelados les vamos añadiendo el vinagre y la sal, ponemos un poco de sal en todas las capas hasta que terminemos con todos los boquerones y que queden bien cubiertos de vinagre.
3º Pasadas 24 horas ya se pueden sacar del vinagre, los escurrimos en un colador. Picamos ajo y perejil ; ponemos aceite en el fondo de un recipiente y vamos colocando los boquerones y poniendo ajo, perejil y aceite por encima hasta que terminamos con todos los boquerones.
Y ya se pueden empezar a comer, aunque según pasan los días van cogiendo el saborcito a los ajos y están todavía más ricos.
!!Espero que os gusten!!
Buenisimos! vaya pintaza. bss
ResponderEliminarUna de mis "tapas caseras" preferidas
ResponderEliminarYo como Lolines...jajaja. Me encanta esta receta, y a mi hijo ni te cuento. Un beso a todos.
ResponderEliminarque ricos los boquerones y con unas aceitunillas ya ni te cuento!
ResponderEliminarque buenos y que fresquitos!una delica,bicos
ResponderEliminarMuy ricos, y el paso a paso estupendo, es una tapa que nunca falla.
ResponderEliminarBesotes.
Se ven muy buenos……. ,me han gustado :))
ResponderEliminarMe encantan los boquerones y estos te han quedado de 10, besos
ResponderEliminary yo que nunca los he echo...no puede ser...esto lo tengo que arreglar yo muy pronto!:)
ResponderEliminarQué ricos que están los boquerones en vinagre. Al ver estos tuyos me han entrado ganas de comerme unos cuantos. ¡Qué buen aperitivo!
ResponderEliminarUn abrazo.
madrecita qué buen aperitivo
ResponderEliminarUna de las mejores tapas que tenemos... Con una buena cervecita fresca!! Y la explicación del proceso, perfecta!
ResponderEliminarUn beso
Me fascina la receta, una delicia sin duda!!
ResponderEliminarUn beso familia!!
Que delicia, yo me pierdo con los boquerones, sean como sean!
ResponderEliminarMil besos.
Hola familia.
ResponderEliminarBuenísimo! Además es una tapa sana y muy, muy rica. Está fantástica.
Un saludo.
una cervecita por favor, es mi tapa favorita, qué ricos!!!bsts
ResponderEliminarHummm,estoy como Reme una cervecita y ya sería rico,rico.;)
ResponderEliminarUn besazo
Uy, que ricos se ven. Tremendo antojo me han dado. Aquí no los conssigo frescos, pero al menos hay un sitio en el que los venden y les quedan muy buenos.
ResponderEliminarBesos,
Vero
Por fin llegó el enlace! Gracias por tus comentarios, me quedo de visita por tu cocina que hay cosas apetitosas, como estos boquerones que invitan a "pincharlos". Besos,
ResponderEliminarPilar
Yo tambien los tengo en mi blog, estos te han quedado de lujo, y con unas papas mejor que mejor. Que buenos, besos y felices fiestas..
ResponderEliminar