champiñones rellenos
El champiñón común, también conocido como champiñón de París es uno de los hongos más consumidos en la actualidad. Es rico en minerales destacando el selenio, magnesio potasio y fósforo. También tiene pequeñas cantidades de vitaminas, aunque como en muchas de las verduras hay que consumirlos muy frescos pues se pierden fácilmente.
Tiene muy pocas calorías, pues el mayor contenido es agua y muy pocas grasas, por lo que es un alimento muy recomendable para depurar o para quién quiera perder peso.
Ingredientes:
Tiene muy pocas calorías, pues el mayor contenido es agua y muy pocas grasas, por lo que es un alimento muy recomendable para depurar o para quién quiera perder peso.
Ingredientes:
- 1/2 kilo de champiñones
- 100 gr. de gambas peladas
- 1 zanahoria grande
- 1 puerro (la parte blanca)
- 150 ml. de leche
- 10 gr. de Maizena
- sal, pimienta molida y nuez moscada
- perejil
- AOVE
1. Picamos el puerro y la zanahoria y lo ponemos a rehogar .
2. Lavamos los champiñones al chorro quitándoles la tierra que puedan tener. Les sacamos los troncos y los picamos menudito, picar también el perejil, y añadir al refrito.
3. Trocear las gambas y añadir al relleno anterior.
4.Disolver la Maizena en la leche fría, volcar sobre las verduras, añadir la pimienta, nuez moscada y probar si necesita algo más de sal; mover hasta que espese y reservar.
5. Poner en una sartén con un poco de aceite los champiñones boca abajo primero y luego cuando se hagan un poco darles la vuelta y hacerlos por el otro lado.
6. Rellenar los champiñones, ponerles un poco de queso rallado por encima y meter al horno a gratinar hasta que funda el queso.
!! Ricos, Ricos !!
Una delicia! tienen que estar exquisitos
ResponderEliminarQué pasada familia, con lo que me gustan los champis!!!!. Un plato muy recomendado para después de las fiestas. Un besazo.
ResponderEliminarme encantan y con este relleno mejor que mejor!
ResponderEliminarTe digo como respuesta a tu comentario que lo mejor que he podido hacer yo ultimamente fue comprarme la yogurtera!! estoy encantada con ella!!
EliminarMmmm...con gambitas!! Que rico el relleno.Tomo nota!
ResponderEliminarBesitos!
Hummm,que delicia de receta.Mi cuñada los hace pero rellenos de jamoncito.Me llevo tu receta para probarla..:)
ResponderEliminarUn besazo
¡Ay, qué delicia! Me encantaron.
ResponderEliminarBeso grande.
que ricosssss
ResponderEliminarMe encanta el nuevo look del blog , no se si ya te lo dije, pero si es asi , me reitero . Está mucho mejor y las fotos son fabulosas, dan ganas de meterse dentro de la pantalla y con unos champi rellenos que son de mis recetas preferidas, si no me meto dentro es porque no quepo que sino jajajaja.....
ResponderEliminarBesinos.
Hola familia.
ResponderEliminarQué buenos! Me encantan los champiñones y así rellenos aún más. Me los comería yo sola toditos. Os quedaron fabulosos.
Un saludo.
Me encantan los champiñones rellenos; y estos son muy parecidos a como yo los hago.
ResponderEliminarEs un plato que gusta muchisimo y hace un buen servivio.
Besitos
qué ricos!!! con ese relleno un éxito, bsts
ResponderEliminarAntes no me gustaban, luego me aburrían en comparación con las setas, ahora ya me van gustando, y tu receta es el toque definitivo... Un besote.
ResponderEliminarTe han quedado unos champiñones riquisimos, ya los he visto en otra ocasión y me estais dando unas ganas de prepararlos, me gustan mucho, besos
ResponderEliminarSofía
milideasmilproyectos.blogspot.com
Buenas tardes muchas gracias por toda esa información que nos dejas sobre los champiñones, y por esta fantástica receta que has realizado. Te han quedado de lujo con ese relleno tan exquisito que les has preparado.
ResponderEliminarUn beso Paco
Han quedado buenísimos y con esa pinta es imposible que no los haga muy pronto.
ResponderEliminarUn abrazo
Jorge.
Fa-bu-lo-sos!!!
ResponderEliminarUn beso enorme.