Hamburguesas de Avena
Así que nada, comenzamos una nueva temporada con nuevas recetas que esperamos os gusten!!
La receta de hoy es una opción de hamburguesa que descubrimos no hace mucho y nos encanta. Por un lado por lo sencillas que son de preparar y por otro lado por la textura y sabor que tienen.
No hace falta ser vegetariano para hacerlas de vez en cuando; en casa gustaron a unos y otros por igual, así que os animamos a que las probéis :)
Os dejo el enlace de la receta original aquí.
Ingredientes:
- 250 gr de copos de avena.
- 125 ml de agua.
- 1/2 cebolla pequeña.
- 1 zanahoria.
- 2 dientes de ajo (o uno, si no queréis que predomine)
- 1 cucharada de comino en polvo.
- Un chorro de salsa de soja.
- Pan rallado.
- Sal, pimienta, aceite de oliva.
1. Picamos los ajos, la cebolla y la zanahoria. En un bol lo mezclamos junto con los copos de avena.
2. Añadimos el comino, la pimienta, el perejil picado. Echamos el agua y la salsa de soja y removemos. Vamos comprobando la consistencia de la masa ayudándonos con pan rallado. Tened en cuenta que no debe quedar ni muy pringosa ni muy seca, así que esto es un poco a ojo.
3. Le damos forma a las hamburguesas rebozándolas al final con un poco más de pan rallado. Si hacéis hamburguesas de más podéis congelarlas. Yo las separé con cuadraditos de papel de horno para que sea más fácil sacarlas del congelador.
4. Finalmente freímos las hamburguesas en una sartén con la mitad de aceite, dándoles la vuelta según se vayan dorando. Quitamos el exceso de aceite con papel de cocina y a comer!
Espero que os gusten, ¡un beso!
Tienen un aspecto estupendo, me ha encantado la idea de preparar las hamburguesas con copos de avena.
ResponderEliminarUn abrazo.
Que ricas y yo con los copos por aqui tirados sin saver que hacer con ellos ii unas hamburguesas para repetir seguro....Besssss
ResponderEliminarCuriosa receta y una buena alternativa a la carne que se puede sustituir perfectamente de vez en cuando para no comer siempre carne en el caso que no se quiera prescindir de ella, te han quedado con una pinta muy apetecible, me gustan.
ResponderEliminarBesos guapa.
Coincidimos en nuestra vuelta. Espero que vaya todo fantásticamente bien en esta temporada. Para empezar, una receta muy de mi gusto y de la que tomo nota ya. Gracias por la visita y comentario y nos vemos. Un beso.
ResponderEliminarQue originales, nunca las habia visto, habra que probarlas, besos
ResponderEliminarUn placer tenerte de vuelta y con una receta estupenda. Un abrazo y feliz semana, Clara.
ResponderEliminarUna receta genial sana y rica.
ResponderEliminarEsas hamburguesas tienen una pinta fantástica! :D
ResponderEliminarBss
Con Especias
que originales! me ha encantado la idea! tienen que estar buenisimas
ResponderEliminarGuuuau estas hamburguesas me parecen super apetecibles!!! ME encantan el aspecto que tiene!! Y encima seguro que están deliciosas!!! Mmmm me llevo la receta, porque me encanta y me parece super originla! Un besito guapa
ResponderEliminarUna receta estupenda, me encanta como te ha quedado.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Holaaaa, que riquísimas están, lo sé porque hace poco que las descubrí también buscando recetas con copos de avena, y desde luego no hace falta ser vegetariano para que gusten tanto. Me encantan.
ResponderEliminarUn besooo
¡¡Bienvenida!!, ya estamos todos de vuelta.
ResponderEliminarUnas hamburguesas que he de probar me parecen sanas y estupendas.
Hace mucho, mucho me comí una tremenda en coyoacan, así que esta receta me viene genial! Me las preparó pronto.
ResponderEliminarBesos :D
Una variante vegana, para esos días en que elegimos no comer carne sin escatimar en sabor. Un besote.
ResponderEliminarUna receta muy innovadora. Tomo nota
ResponderEliminarMenudo plato mas rico que nos traes y original. Es un fantástico recibimiento después de las vacaciones!!
ResponderEliminarBesicos
Me han parecido super interesantes estas hamburguesas, me gusta un montón como te han quedado, tiene que estar muy ricas, y es otra alternativa de lo más sana, me gusta mucho!!
ResponderEliminarUn abrazo y gracias por la receta!!
una receta pero que muy interesante la que nos traes hoy, sera cuestión de probarlo, a mi no es que la avena me guste mucho, pero a lo mejor bien aderezada como la tuya esta buenisima, probaremos a ver si me gusta, además el comino me gusta mucho, besos
ResponderEliminarMe han encantado, yo no las he probado nunca, encuentro que es una opción estupenda, me lo apunto! besos
ResponderEliminarSilvia
Me apunto esta idea. Nosotros en casa no somos veganos pero nos encanta probar cosas nuevas y siempre nos sorprenden las alternativas a la carne como las hamburguesas de tofu, así que esta no nos la perdemos!
ResponderEliminarBesos
Una receta exquisita y súper sana. Me gustan mucho.
ResponderEliminar¡Saludos!
Hola,
ResponderEliminarFelicidades por el blog tan familiar. Tienes un mail de contacto? Nos gustaría proponerte algo. Escríbenos a salvador@rebanando.com
Un saludo!
Salvador Valero
Asistente Editorial
Rebañando
Esta semana las hago sin falta, y tampoco soy vegetariana pero me encanta la avena!,gracias.
ResponderEliminarsoy el anónimo anterior, los copos de avena no hace falta remojarlos en agua para que esten blandos?, no se encuentran duros si no a la hora de comer las hamburguesas?, gracias!
ResponderEliminar