Arroz con Nameko
Seguro que alguna vez habéis visto estas pequeñas setas en el súper; normalmente conservadas en botes de cristal. La Nameko (pholiota nameko) es una seta pequeñita de color marrón muy popular en Japón, donde la utilizan sobre todo para sopas y salteados. Tiene un tacto algo gelatinoso y su sabor es suave, nada predominante, por lo que podéis cocinarla en multitud de platos. Como era la primera vez que las probaba, me decanté por hacerlas con arroz, sin demasiados ingredientes para que el sabor de la seta no quedara camuflado. La verdad que me gustó mucho, tanto por el sabor como por el toque original que le dan a los platos estos pequeños hongos.
Ingredientes para dos personas:
- 1 puerro.
- 100 gr de setas nameko.
- 50 gr de champiñones.
- 2 tazas de arroz.
- 4 tazas de agua.
- queso curado (al gusto)
- Sal, perejil y AOVE.
1. Hacemos un sofrito con el puerro picado. Añadimos los champiñones troceados y las setas nameko (yo primero las escurrí y las lavé bajo el grifo un poco).
2. Echamos el arroz y le damos unas cuantas vueltas para que se mezclen todos los ingredientes. Añadimos el agua y salamos al gusto.
3. Dejamos cocer durante 15 o 20 minutos (depende del arroz) y servimos con lascas de queso por encima. (bueno lo mío más que lascas fueron trozos, fina que es una jeje)
¡Espero que os guste!
Os pongo una foto de las protagonistas, ¿a que son graciosas? :)
Hola !
ResponderEliminarMenudo arroz mas delicioso. No las he visto por aqui, tengo que buscarlas y si las encuentro, las probaré.
Buen finde. Bss.
Te ha quedado estupendo este arroz, y estas setas se ven estupendas las probaré.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Qué rico se ve!la receta es simple como para hacerla en cualquier momento
ResponderEliminarBesoss
hoy desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2013/11/insectos-en-la-alimentacion-animal.html
riquisimo se ve y sobretodo delicioso!!!
ResponderEliminarMuy sabrosa la receta, no conocía el nombre de las setas aunque las había visto en los super, ya es hora de darles una oportunidad y probarlas, un besote.
ResponderEliminarSi que es verdad que son graciosas estas setitas, yo nunca las he comprado pero creo que las he visto en el super. Has preparado un arroz de lo más rico, y con las setas, una delicia.
ResponderEliminarUn besooo
El arroz se ve delicioso, yo tampoco las he probado pero se ven un plato de 10!
ResponderEliminarpues este arroz con setas "japonesas", me parece genial.
ResponderEliminarTe ha quedado estupendo a mi todo lo que lleve setas me encanta y este se ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡besos
ResponderEliminarmonisimas y muy ricas! a mi me encanta! te ha quedado un arroz estupendo! que bueniooo!
ResponderEliminarHola . te sigo de bastante tiempo y me as servido tambien como inspiracion para preparar muchas recetas y aprender mucho. es un placer encontrar recetas como esta que te permiten preparar un bocado delicioso y muy rapido y tambien muy muy bonito a la vista. te felicito y espero que sigas por mucho tiempo con tu Blog. yo tambien tengo un Blog de cocina …… pero soy un novato en esto. espero no te moleste si pongo la direcion de mi Blog. cuidate mucho y sigue igual Blog de cocina: http://www.casaperri.es/
ResponderEliminarHola Francesco, muchas gracias por tus palabras, eres muy amable. Por supuesto no me molesta que pongas la dirección de tu blog, hay que darse a conocer! jeje :) Por cierto a mí me encanta la cocina italiana, y ya he visto que tienes recetas muy apetecibles, así que ya tienes una seguidora más.
EliminarUn abrazo!
Pues ahora que me he hecho fan de las setas, seguro que me gustaría usarlas, vaya que sí... Se las ve muy fotogénicas, y un arroz muy completito. Un besote.
ResponderEliminarNo sabia lo que era nameko, asi que me voy doblemnte contenta, por la receta, por volver a tu blog y por que me gusta mucho, asi que me quedo por aqui como seguidora tuya y aprender de ti y te invito a quevuelevas por el mio si te apetece...
ResponderEliminarBesitos guapa
Riquísima receta. Para mí, no hay como los platos sencillos con algunos pocos ingredientes que se luzcan como se lo merecen.
ResponderEliminarNo he probado estas setas nunca, pero voy a ponerme en campaña para conseguirlas. Se las ve muy delicadas y "simpáticas".
Un abrazo.
une assiette qui me met vraiment en appétit, j'aime beaucoup
ResponderEliminarbonne journée