17 de diciembre de 2012

Piquillos rellenos de bacalao

Los pimientos del piquillo  por su tamaño son los ideales para rellenar; yo esta vez los he rellenado con bacalao, no le puse gambas porque no tenía , aunque es uno de los rellenos que más me gustan.
Otro relleno que le va muy bien es la carne picada. Se pueden rebozar en harina, huevo y pan rallado, freirlos y comerlos así o ponerlos en salsa.
Yo esta vez los he preparado sin rebozar para hacerlos más ligeros, pues llevan una salsa de nata.

10 de diciembre de 2012

boquerones en vinagre

Los boquerones en vinagre es una de las tapas más conocida de la cocina española. Una de las cosas que tenemos que tener en cuenta si queremos conseguir unos ricos boquerones es que estén bien frescos, tersos, que nos cueste quitarle la espina.
Desde que tenemos entre nosotros el problema del anisakis, tenemos que congelarlos, una vez que los hemos limpiado. No hay ningún problema pues los boquerones salen igual de ricos si se siguen bien los pasos.
Vamos con la receta.

1 de diciembre de 2012

Pasta fresca

En el mes de agosto, en la receta de salsa pesto os enseñe una foto de tallarines de pasta fresca y os dije que esa foto bien merecía otra entrada, pues bien, después de unos cuantos meses de espera, ha llegado el día.
Hacer pasta casera no es nada complicado tan solo necesitamos huevos y harina y el resultado no tiene nada que ver con la habitual pasta seca que compramos en los super.
Lo ideal es tener una maquina, aunque he visto por otros blogs que tampoco es indispensable. Nosotros compramos hace unos meses la que tienen en la tienda Casa por 15 €, no es ni mucho menos la mejor del mercado, pero hace su función perfectamente.
La receta que seguimos es la que nos explican a la perfección en este video de youtube y que os dejo por si os salta alguna duda.