24 de agosto de 2012

Vieiras rellenas

Después de unos días sin actualizar el blog, hemos preparados unas vieiras rellenas. La carne de vieira que hemos usado era congelada, reutizando unas conchas que guardamos de alguna vez que si las compramos frescas.
Esta carne de vieira la compramos en Carrefour, vienen en bolsas de 400 gr y la verdad que dan buen resultado.

12 de agosto de 2012

Salsa pesto

La salsa pesto es una de las salsa más conocidas de la cocina italiana (Genova).
Los ingredientes para prepararla a la manera tradicional son: albahaca, ajo, piñones, aceite de oliva y queso parmesano y pecorino. Pero también existen muchas variantes como el pesto rojo o siciliano que se realiza con tomates secos y pimientos. En otras regiones, sustituyen los piñones por almendras o incluso nueces.

Esta salsa es el acompañamiento ideal para la pasta, ya que por lo aromático de sus ingredientes no es necesario añadirle nada más.
El pesto es muy rápido de preparar, originalmente se preparaba machacando los ingredientes en un mortero pero hoy en en día podemos utilizar una picadora. Nosotros esta vez lo hemos preparado con almendras en vez de piñones.

5 de agosto de 2012

Tarta Sacher

La tarta Sacher es una de las tartas de chocolate más conocidas en todo el mundo. Es originaria de Austria y su inventor Franz Sacher fue un aprendiz de repostería que con motivo de una comida que el príncipe Klemens Wenzel von Metternich, daba a sus invitados, inventó la citada tarta en 1832.

Su hijo Eduard, fue aprendiz pastelero en la confiteria vienesa Demel y empezó a confeccionar la tarta de su padre. Años más tarde fundó el Hotel Sacher en Viena, todavía hoy existente y donde se sigue vendiendo la famosa tarta.

Fuente: Wikipedia

La tarta se compone de dos planchas de bizcocho de chocolate y almendras, rellena de confitura de albaricoque, según la receta original y cubierta de chocolate.

Por la red hay muchas versiones de la tarta Sacher, más o menos los ingredientes varían poco. Lo que si he visto es que hay quien utiliza un almíbar para remojar el bizcocho. Dude en si remojarlo o no, pero no lo he hecho para no desvirtuar la receta original. Debo decir que para nada queda un bizcocho seco, pues lo que menos utiliza en sus ingredientes es harina.

He cogido la versión de Esther de Chocolatisimo y la única variación que le he hecho ha sido cambiar la mermelada de albaricoque por la de fresas y poner mermelada entre las dos planchas del bizcocho y por la parte de arriba. El resultado una tarta buenísima sobre todo para los amantes del chocolate.

¡Vamos con la receta!