29 de julio de 2012

Pastel de coliflor

Aunque el verano no es temporada de coles, lo cierto es que se encuentran todo el año en el supermercado. Así que el otro día se me ocurrió hacer algo diferente y me salió este rico pastel de coliflor.

Lo bueno es lo sencillo que es de hacer y lo rico que queda. Lo malo es que hay que hacer el esfuerzo de encender el horno en estas fechas :)

22 de julio de 2012

Tarta de manzana

La tarta de manzana, es una de las tartas de fruta más populares e internacionales.. Existen gran variedad de recetas, en las que las manzanas pueden ir troceadas o en compota, o puestas sobre una base de crema pastelera. La base de la tarta puede ser de masa quebrada o de hojaldre.
La que hemos preparado es una de las más sencillas y rápidas de hacer, las manzanas sobre una base de hojaldre y cubierta de mermelada de melocotón.

17 de julio de 2012

Bonito encebollado

Esta receta se puede hacer igualmente con atún, pero esta vez la he preparado con bonito. El atún y el bonito, aunque parezca el mismo pescado tiene bastantes cosas que lo diferencian: El atún puede alcanzar una longitud de entre 3 y 8 metros y un peso de 400 a 900 kilos y su carne es roja, mientras que el bonito es más pequeño. El bonito del norte, que se pesca en el Cantábrico, debe cumplir unos requisitos para poder denominarlo así; Su peso no puede ser inferior a 4 kilos y se tiene que pescar con anzuelo.
La carne de los bonitos es de color rosa, y una caracteristica que también los diferencia es la aleta pectoral, que es más larga que en los atúnes. Pueden alcanzar un peso de hasta 10 kilos y una longitud de 90 cm.

11 de julio de 2012

Curry vegetariano

El curry es el nombre generalmente adoptado en Occidente para describir una serie de platos elaborados con una mezcla de especias, desarrolladas en las cocinas asiáticas.
El origen de la palabra curry (Kari) proviene sin embago del idioma tamil que se remonta al sur de la India y que se emplea para describir cualquier plato con acompañamiento de arroz.

En casa nos encanta la comida hindú, y gracias a Jamie Oliver descubrimos una variedad de pastas envasadas de curry (Patak´s) que le dan el auténtico sabor a la comida india sin necesidad de renunciar a hacerla en casa.

En este caso nos hemos decantado por un plato vegetariano pero si le añadís pollo u otra carne que os guste o incluso pescado os quedará igual de bien.

3 de julio de 2012

Hummus

El hummus es un plato típico árabe del Oriente Medio. Se trata de un puré elaborado a partir de garbanzos cocidos y condimentado con una pasta de sésamo denominada tahina o tahini que podemos adquirir ya preparada pero que si no la encontráis es muy fácil de elaborar, de hecho nosotros siempre la hacemos casera.

Sin duda el hummus es un plato muy nutritivo y saludable, que seguro que gustará incluso a las personas más reacias a comer legumbres.
Este plato que se sirve frío y es perfecto para acompañar con porciones de pan de pita o crudites.